Innovación vrs. Transformación: la diferencia en un mundo digital

Innovación vrs. Transformación: la diferencia en un mundo digital

Innovación y transformación son usadas frecuentemente como sinónimos, pero realmente son diferentes en el mundo digital. En algunas instancias, la transformación puede conducir a la innovación, en otras, la innovación puede liderar la transformación, pero esta relación mutuamente causal, es a menudo pasada por alto ya que se piensa que significan lo mismo. Aunque de hecho, es crucial para los líderes empresariales modernos saber la diferencia entre los dos términos.

Conozca la diferencia

Uno de los principales factores de diferenciación entre la transformación y la innovación es la velocidad o la falta de ella. Las transformaciones llevan tiempo: moverse de un estado a otro es un proceso. Por otra parte, la innovación se refiere generalmente a una chispa repentina o creatividad, y las acciones incipientes que llevan a la aplicación de esa chispa en la estrategia de una empresa.

La innovación requiere aliento, colaboración y comunicación, pero típicamente implica pasos claros que deben tomarse, es el comienzo de algo grande. Lo que sucede después de la transformación es el proceso de implementación que sigue a esa primera chispa de innovación. También sugiere un final eventual una vez que la transformación ha sido completada.

La transformación digital es un claro ejemplo de la diferencia entre innovación y transformación. Esencialmente, la transformación digital describe el proceso por el cual una empresa forma una estrategia para implementar la tecnología que mejora el negocio. Esto podría ser, ampliar el alcance de la empresa, mejorar la eficiencia operativa, transmutar la cultura de la empresa y la imagen, o todo lo anterior. Las prácticas comerciales tradicionales se ponen constantemente a prueba ante la evolución de la tecnología y es importante que las empresas modernas reconozcan el potencial de la tecnología y acepten cuando haya llegado el momento del cambio.

Desafiando las normas a través de la innovación

Las innovaciones impulsan los cambios y los convierten en realidad. Por ejemplo, el amanecer de los medios sociales interrumpió el reino de la comercialización para siempre. La gente ahora puede comunicarse independientemente de su ubicación física, y la información cambia de manos más rápido que nunca. A medida que surgían nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes y dispositivos conectados a Internet, la sociedad experimentó transformaciones para acomodarse a esas innovaciones.

La innovación es el replanteamiento o reimaginación de un proceso de negocio que ya existe. Esencialmente, una vez que se realiza una transformación y se establece la nueva realidad, la innovación describe cuándo esas normas son nuevamente cuestionadas. Por ejemplo, después de que los medios sociales reorganizaron la dinámica de la comunicación social, varias otras normas aceptadas como noticias, entretenimiento, recreación, contenido y negocios tuvieron que cambiar. Ahora, los medios sociales están siendo reimaginados por innumerables propósitos, incluyendo negocios.

Una vez que los medios sociales se convirtieron en parte de la vida cotidiana, se hizo más fácil para las marcas conectarse con sus audiencias y clientes. Durante años, la interacción típica de un cliente con una marca generalmente sólo incluía el punto de venta y la exposición ocasional a los materiales de marketing.

Las plataformas de redes sociales permiten a las marcas ofrecer constantemente al público contenidos valiosos y tener una relación más significativa con ellos. A muchos clientes les gusta sentirse conectados con las marcas que les gusta y saborear la oportunidad de hacer la diferencia. Los medios de comunicación digital fue la innovación, y llevó a una transformación en la forma en que las empresas llegan a sus clientes.

Innovar para mejorar

Apple probablemente viene a la mente para la mayoría de la gente cuando piensan en empresas innovadoras. Cada anuncio de Apple se espera con el aliento de los innumerables usuarios que disfrutan de sus productos. Desde el iMac hasta el iPhone, cada producto de Apple se ha mejorado repetidamente para mejorar la satisfacción del cliente. Las nuevas iteraciones de los dispositivos de Apple encapsulan la idea de la innovación de productos: evaluar el éxito de un producto establecido y desafiar sus capacidades para ofrecer algo aún mejor

Cuando un nuevo producto entra en el mercado o un nuevo servicio genera una gran cantidad de demanda repentina, toda una industria puede cambiar aparentemente de la noche a la mañana como competidores compiten por crear algo a la par o mejor. Los desarrolladores de terceros se esfuerzan por ofrecer el mejor contenido y servicios posibles para acompañar al recién llegado. Los consumidores se benefician más, porque esta interrupción genera competencia, lo que a su vez conduce a mejores productos y servicios para el cliente final.

Desarrollar un mercado a través de la transformación

La transformación describe los procesos en curso que suceden en el mundo después de que la innovación entre en escena. Google es un gran ejemplo de una empresa transformadora. Hoy en día, el motor de búsqueda es altamente reconocible y fácil de usar, pero desde su creación, Google ha experimentado una constante revisión, optimización y reconfiguración para ofrecer resultados de búsqueda más precisos y relevantes para los usuarios. Google ha permitido a los usuarios buscar de forma fiable lo que necesitan y, al hacerlo, ha proporcionado a las empresas las herramientas necesarias para llegar a sus audiencias.

Es prudente que los líderes empresariales animen a sus equipos a buscar constantemente formas de innovar. Las reglas del cambio moderno de la empresa en una base aparentemente diaria, y para seguir siendo competitivo, usted necesita permanecer relevante. Asegúrese de que su organización se mantenga al día sobre nuevas tecnologías, nuevas tendencias y nuevos conceptos. Capacitar a sus empleados a colaborar y fomentar la innovación, que la energía creativa impulsará la transformación de innumerables maneras.

Fuente: forbes.com

Escrito por: Daniel Newman

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