Cómo el mundo se convirtio en Digital

Cómo el mundo se convirtio en Digital

Según el índice de capitalización de mercado, el ranking es el siguiente:

# 1 Apple ($ 582 mil millones)

#2 Alphabet # 2 ($ 555.7 mil millones)

# 3 Microsoft ($ 452.1 mil millones)

# 4 Amazon ($ 364.4 mil millones)

# 5 Facebook ($ 358.6 mil millones)

Por primera vez en la historia, las 5 principales empresas son todas las empresas digitales; todas son empresas estadounidenses, pero con alcance, impacto e influencia mundiales. Todas ellas son relativamente jóvenes (menos de 40 años) y es probable que afecten a las industrias tradicionales a medida que digitalizan sus productos, procesos y servicios.

Estas empresas ya han influido en varios sectores como la sanidad, el comercio minorista, los medios de comunicación y entretenimiento, las telecomunicaciones, el automóvil, la publicidad, el marketing y las comunicaciones y así sucesivamente. Apenas están comenzando mientras que amplían su escala y alcance en una velocidad que es sin precedente.

Con sus crecientes inversiones en I + D y su proclividad en las patentes, podrían ejercer una influencia significativa, ya que confiamos más en la inteligencia artificial en áreas como bots de conversación (por ejemplo: Alexa de Amazon y Siri de Apple), drones (Amazon, Facebook, Google, Apple), la realidad virtual (Microsoft hololens y Facebook Oculus), la nube (Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google) e Internet de las Cosas (donde los cinco jugarían de diferentes maneras).

Más oportunidades para mejorar la eficiencia, así como introducir innovaciones que resuelven problemas fundamentales en la industria y la sociedad. Estamos empezando y el camino hacia 2020 y más allá verá un mayor dominio e influencia de estos gigantes digitales y otros como GE (# 8), AT & T (# 9), Verizon (# 15), Alibaba # 16), Intel (# 26) e IBM (# 32). Es un estado de cosas muy diferente, a la euforia irracional del boom de las puntocom en el año 2000: Estamos realmente cambiando a una era digital postindustrial.

Fuente: N. Venkat Venkatraman – Profesor en Boston University Questrom School of Business; Autor de “The Digital Matrix: New Rules for Business Transformation”

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Post Populares

Síguenos

B-digital

By Zigma Group