5 empresas con innovadoras culturas empresariales

5 empresas con innovadoras culturas empresariales

Las empresas con visión de futuro en varios sectores, combinan la tecnología digital con el liderazgo enfocado para mantener las culturas centradas en las personas. Y las organizaciones que operan a través de las fronteras internacionales, siempre están buscando maneras de reducir costos mediante la racionalización de los servicios.

Pero es difícil mantener la cultura con un “toque humano”,cuando la adopción de tecnologías de ahorro de tiempo que se puede percibir como una amenaza para los puestos de trabajo. Aquí hay cinco empresas con culturas innovadoras que tienen una fórmula probada para el éxito sostenido.

McDonalds

El lugar de nacimiento de la Big Mac siempre tiene un alto índice en las encuestas Great Place to Work. El gigante de la comida rápida tiene siete Universidades de la hamburguesa en todo el mundo, donde los profesores capacitan al personal en el servicio al cliente interno y externo y los valores organizacionales centrados en las personas, aprendizaje individual, aprendizaje organizacional y la diversidad y la inclusión que siempre son prioridad. Este entrenamiento a medida, incluye un comportamiento basado en valores, ayudando al personal de toda la red global de franquicias a mantener estándares consistentes de servicio y eficiencia.

Baringa

La firma independiente de negocios y tecnología Baringa, tiene una excelente reputación por su innovación cultural. Clasificado entre pares como el mejor lugar para trabajar de Gran Bretaña, su cultura se centra en alinear los comportamientos de los empleados con un entorno centrado en el desarrollo y la retención. Este enfoque sútil y lógico es más eficaz que los valores escritos en los carteles que no se reflejan en la vida real.

Boss

El gigante alemán de la moda, Hugo Boss, valora una cultura de puertas abiertas que se basa en ideas innovadoras de todos los niveles de la jerarquía y aprovecha la inteligencia colectiva de la organización. Esto significa que las grandes ideas de los empleados de todos los niveles se difunden en todo el negocio. Y esta filosofía no sólo se aplica en la sede de la empresa en Metzingen – también se ha adoptado en las 900 tiendas donde se venden productos Hugo Boss.

Bridgewater

El gurú del fondo de inversiones Ray Dalio ha creado una de las culturas de compañías más radicales en el mundo en Bridgewater Associates – sus principios de Bridgewater forman una biblia corporativa construida sobre décadas. Pero los principios principales son la verdad radical y la transparencia – los empleados están obligados contractualmente a desafiar las decisiones de gestión y los gerentes no pueden esquivar las conversaciones difíciles debido a su rango. Dalio también está incorporando inteligencia artificial en su toma de decisiones de gestión, lo que significa que las máquinas estarán tomando la mayoría de las decisiones de gestión dentro de cinco años. Sin embargo, las tareas que requieren un buen juicio y una inteligencia emocional son aún más adecuadas para los empleados humanos, por lo que es improbable una toma de posesión total de AI en el futuro previsible.

Google

Este gigante digital combina ambientes de oficina cómodos con actividades extracurriculares que fomentan el trabajo colaborativo. Su Mountain View HQ cuenta con centros de fitness, clases de cocina e incluso ‘gBikes’ que el personal utiliza para viajar alrededor del extenso campus. Esta cultura permite que empleados que no suelen trabajar juntos, se mezclen y compartir ideas – lo que significa que los silos se rompen y grandes ideas germinan mucho más rápido. De acuerdo con PayScale, el 86 por ciento de los empleados de Google están satisfechos con su trabajo. Los salarios suelen ser altos y los beneficios incluyen un generoso permiso parental pagado y comidas saludables gratuitas. Y el cumplimiento también es fantástico – el 73% de los empleados encuentran su trabajo significativo.

Estas 5 firmas fusionan innovaciones tecnológicas con un liderazgo ilustrado. Pero todos ellos se aseguran de que los valores culturales que proclaman sean apoyados por el comportamiento del personal en todos los niveles. Estas cinco empresas demuestran que la cultura de la empresa innovadora es la base del negocio floreciente y de toda transformación cultural y digital.

Fuente: The Digital Transformation People

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Populares

Síguenos

Archivo

B-digital

By Zigma Group